Transporte público en Carabobo debe cumplir protocolos anti Covid 19

3
384

Evaluar la aplicación inmediata de medidas especiales en el transporte público en Carabobo, en el marco del esquema de flexibilización, fue uno de los planteamientos acordados en la Mesa Técnica de Seguridad y Transporte realizada en el Capitolio de Carabobo.

Desde el Salón Bolívar Chávez de la sede de la Gobernación, transportistas, cuerpos de seguridad, partidos políticos y entes  gubernamentales, debatieron los complejos escenarios que plantea el uso del transporte público en el proceso de reactivación paulatina de la vida regional.

En este debate surgieron varias sugerencias que buscan asegurar la contención del Covid 19 en los sistemas de traslado, que representan uno de los focos con mayor vulnerabilidad.

Transporte público en Carabobo

En este sentido, el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Lino Pérez, expresó que cualquier acción prevista debe garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

«Entre otras medidas, debe haber distancia entre pasajeros, evitar el traslado o permanencia de personas de pie en los autobuses, y hacer uso permanente de tapabocas y  desinfección de las manos”, afirmó.

Adelantó que por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, se activarán jornadas intensivas de desinfección de autobuses y microbuses, en las empresas de transporte de la entidad.

“A partir de este momento se deben cumplir todas esas medidas para poder dar uso al transporte público, ya coordinamos con el secretario de Seguridad Ciudadana José Ávila para supervisar que se estas medidas se estén cumpliendo”, enfatizó.

Unidos para combatir el Covid-19

Por su parte, Juan García, miembro del Frente Socialista de Transporte del estado Carabobo, celebró esta iniciativa de las mesas de diálogo por parte del Ejecutivo regional, en la que se unen todos los entes involucrados en el sector transporte público para la prevención del Coronavirus.

“Hacemos un llamado a la colectividad a respetar las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus mortal, así que también hacemos un llamado a todos los actores involucrados, transporte público, usuarios, autoridades competentes, a unirnos todos por este gran esfuerzo de prevención y la erradicación del Covid-19”, puntualizó.

En este encuentro también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, la Autoridad  Única de Transporte de Carabobo, Gilberto Cabellos, el Coordinador del Ven-911, Coronel José Márquez, la Coordinadora del Frente Preventivo Carabobo, Osmary García, entre otras autoridades.

LEE TAMBIÉN: PUBLICAN NORMAS SANITARIAS CONTRA COVID-19 EN TRANSPORTE PÚBLICO

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here