Banco Mundial estima precio medio del crudo en $35 este año

0
282
Banco Mundial-world-bank_petróleo-covid-19_B

El Banco Mundial (BM) agravó sus proyecciones del precio de petróleo para este año, ya que de los 58 dólares por barril pronosticados en octubre pasado, ahora habla de unos 35 dólares.

El nuevo informe del Banco Mundial reitera que debido a la pandemia del coronavirus «los precios medios del petróleo se pronostican a nivel de 35 dólares por barril en 2020, luego se recuperarán a 42 dólares por barril en 2021, aunque considerablemente por debajo de nuestras previsiones de octubre sobre 58 dólares por barril y 59 dólares por barril».

Agrega el documento del organismo financiero global que pandemia del Covid-19 «provocó una reducción masiva de los precios de materias primas en febrero y marzo, los más afectados resultaron los precios de productos energéticos».

 

LEE TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA APRUEBA € 540 MIL MILLONES PARA AFRONTAR COVID-19

 

De hecho, «los precios petroleros sufrieron una presión debido a una caída [en la demanda] en el sector de transporte, el crecimiento económico más débil pese al recorte petrolero de la Opep y sus socios».

El susodicho informe del Banco Mundial reafirma que la demanda de petróleo y, en consecuencia, los precios, fueron disminuyendo desde enero 2020 a causa del brote de coronavirus, que alcanzó posteriormente niveles de pandemia y ahora supone un desequilibrio económico a nivel global.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here