Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato, habrían acordado en «secreto» asignarse un pago de $5.000 mensuales con un retroactivo desde el pasado mes de enero, que llevaría a cobrar una suma total de $25.000 para el mes de mayo.

Así lo habrían revelado cinco personas ligadas a la AN y a Juan Guaidó, según un artículo publicado por The Asociated Press (AP).

Estas fuentes, a las cuales tuvo acceso AP, indicaron que sobre el plan salarial había una óptica potencialmente mala «ya que muchos venezolanos están luchando para hacer frente a una crisis económica que ha reducido el salario mínimo a apenas 2 dólares al mes», vociferado en reiteradas ocasiones por los mismos miembros de la AN.

Las fuentes «hablaron con la condición de mantener el anonimato para no ser vistos aireando detalles de lo que describieron como «un feroz debate que duró meses y que amenazó con dividir a la coalición opositora», refiere la agencia de noticias estadounidense.

Los diputados en desacato se habrían aprobaron esta suma en la segunda semana de abril de este año, a través de un (Fondo de Liberación) de 80 millones de dólares, provenientes de los recursos incautados por EEUU.

Además habían prometido $100 a médicos que combaten al coronavirus en el país.

Las fuentes aseguraron que a la par de los 100 dólares que pagarían al personal de la salud también destinarían recursos a los «funcionarios» de Guaidó en el exterior, reportó el periodista de AP para América Latina, Joshua Goodman.

Los recursos con que serían cubiertos estos pagos son los confiscados por la administración de Donald Trump, de una gigantesca cifra de 11.600 millones de dólares en activos venezolanos en el exterior, reseña PanAm Post.

 

LEE MÁS: GOBERNADOR LACAVA RECHAZÓ CAMPAÑA ELABORADA POR LABORATORIOS DE LA OPOSICIÓN

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here