BDV desarrolla tecnologías que contribuyen con la economía del país

0
305

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó, este miércoles, en el acto de celebración de los 12 años de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), y destacó que esta entidad bancaria pública, en los últimos años ha diseñado productos tecnológicos para romper con el bloqueo.

Rodríguez destacó también que “el Comandante Hugo Chávez no se equivocó cuando decidió la nacionalización de este banco tan importante para el país.”

“El primer objetivo como decía Chávez es el rol que debe jugar el Estado en la economía y las finanzas del país; son elementos que nos permiten confirmar que él tuvo razón. Y sobre todo en estos momentos de un bloqueo económico, financiero y criminal contra Venezuela”, afirmó.

  • Continuó Rodríguez argumentando que “el segundo objetivo, es impulsar la economía productiva para coadyuvar al desarrollo nacional, y lo demuestra cuando el 90% de la población está bancarizada, ya que entre un 65% y 70% son clientes del Banco de Venezuela. Sin duda alguna se cumplió el objetivo que era la democratización: Lograr el acceso igualitario tal como lo expresó el comandante Hugo Chávez en el momento de la nacionalización del banco”.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, destacó que “Hablar de este banco es rendirle tributo a una decisión muy importante que tomó el Comandante Hugo Chávez hace 12 años, hablar del Banco de Venezuela, es hablar de 131 años de historia. Este banco ha estado por mucho tiempo presente en la vida de los venezolanos, marcando la pauta en servicios financieros.”

También resaltó el presidente del Banco de Venezuela, que “este es un banco para la inclusión, para el desarrollo, para el apalancamiento productivo y para la innovación; 12 años después hemos cumplido con creces el sueño de Chávez de que el Banco de Venezuela sea hoy por hoy la primera entidad financiera del país.”

Por último, Morales continuó diciendo que “hemos sido pioneros en muchos servicios financieros que ofrece la banca nacional, esto ratifica que sin duda hace 12 años este banco cambió, luego de que el comandante Hugo Chávez se lo comprara al Grupo Santander para que se convirtiera en el banco del pueblo venezolano, aumentando su clientela de 3 millones a 14,8 millones, más de 16 millones de cuentahabientes”.

Ciudad VLC/VTV