El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Beijing informó que China ha iniciado la vacunación en grupos claves de ciudadanos, con el objetivo de frenar la propagación de las sub-variantes más recientes del virus Covid-19 (ómicron).

En esta etapa, las personas de 60 años o más, así como aquellas entre 18 y 59 años con enfermedades subyacentes graves, deficiencias inmunológicas o con alto riesgo de infección son elegibles para recibir estas vacunas.

De acuerdo con la agencia Xinhua, para ser elegibles las personas deberán justificar si previamente han sido infectadas con Covid-19 o haber recibido al menos dos dosis de vacunas contra este virus.

 

china-covid-beijing-vaccine-ómicron-Covid

 

Las XBB de ómicron se han convertido en una de las sub-variantes predominantes en todo el mundo, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto, el centro de control de enfermedades de Beijing ha recomendado la administración de vacunas que contengan el anticuerpo para estas subvariantes con el fin de maximizar el efecto de protección.

 

LEE TAMBIÉN: Describen cómo la información sensorial se transmite en el cerebro

 

Esta acción demuestra el compromiso de Beijing en combatir activamente la propagación del COVID-19 y proteger a sus ciudadanos de las nuevas variantes del virus. La vacunación masiva en grupos de alto riesgo es un paso crucial para garantizar la seguridad y la salud de la población.

 

Ciudad Valencia / AVN