Sin duda que los batazos de poder se han adueñado de los peloteros en las grandes ligas, hacer contacto con la bola ya no es suficiente, hay que darle duro, para ello tienes que hacer swing de fuerza, por supuesto para producir más para tu equipo, como las carreras, nada mejor que un batazo de larga distancia para que anoten más.
Esto no es mera especulación, esta basado en las clásicas estadísticas ofensivas. Por ejemplo en esta temporada hasta ahora, solo ocho (7) batean sobre 300 de promedio (entre más de 270 peloteros regulares), pero 19 superan los 30 jonrones, mientras 22 ya llegaron las 90 impulsadas.
Pero todo no queda ahí, mientras 24 han conectado 150 o más imparables, 33 se han ponchado más de 150 veces, como así también solo 13 han recibido 70 o más boletos , o sea hacer swing es prioridad, la choques o no.
La nueva moda, que es la de robar las bases para acercar más al corredor a posición anotadora, también está en auge como medio de producción, hasta ahora 28 velocistas han estafados más de 25 almohadillas. Nada extraño si vemos que como en toda empresa te pagan es por tu producción.
Por cierto un dato interesante es que en la Liga Nacional, solo Arráez y Ozuna batean sobre 300, pero con el dominicano más a la baja, lo que dejaría al criollo, apodado “la regadera” como el único con este promedio en la Liga o sea sería algo así como el “tuerto en el reino de los ciegos”. Ahí se los dejo!
El mes de septiembre en las grandes ligas muchos bateadores aumentan significativamente sus estadísticas, en algunos casos porque como sus equipos ya están eliminados, juegan sin presión, además que enfrentan a divisas que también están fuera de carreras y a lanzadores que no tienen que esforzarse muchos ante esta situación. Son los peloteros del “ya para qué”.

TBT… El 17 de septiembre de 1978, Johnny Cecotto se convirtió en el campeón más joven en conquistar el Mundial de Motociclismo en la categoría 750cc. El centauro venezolano tenía 22 años de edad.
Seguimos en contacto por @pjaimacias.
LEE MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: ¡Una cosa es un campeonato y otra un clasificatorio! por Jaime Macías
Ciudad Valencia













