Victor Betancourt gimnasta venezolano. ciudad vlc

El gimnasta criollo Víctor Betancourt se convirtió en el venezolano número 44 en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

 

 

El nativo del estado Miranda selló su pase a la cita olímpica gracias a su destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Buenos Aires, que inició el sábado 9  y culminará este 16 de junio, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

 

Cómo logró su clasificación

Betancourt alcanzó la clasificación al superar por 0.1 a su similar de México. La conquista, de acuerdo con su entrenador Henderson Herrera, representa la materialización de un trabajo incansable de preparación física y psicológica.

 

«Es un momento muy grande. Él (Víctor Betancourt) se enfermó, se recuperó y seguimos luchando. Hemos entrenado, hemos trabajo con cariño y se dio este resultado», dijo Herrera en un audiovisual difundido por el portal web Gimnasia Latina.

 

Los JOJ contará con la participación de aproximadamente 3 mil 998 atletas, quienes se medirán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.

 

LEE TAMBIÉN: MESSI PASÓ PENA ANTE LOS ISLANDESES

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here