Biden expresa a Netanyahu que apoya alto al fuego en Gaza

0
63
alto al fuego

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien dijo que respalda un alto al fuego en Gaza, donde han muerto 200 personas por los bombardeos israelíes.

“El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que ambos gobernantes “acordaron que ellos y sus equipos permanecerían en estrecho contacto».

Biden también solicitó a Netanyahu que haga todo lo posible para proteger a los civiles inocentes.

 

LEA TAMBIÉN: EVACUAN EN INDIA A 135.000 PERSONAS POR LLEGADA DEL CICLÓN TAUKTAE

 

 

LEA TAMBIÉN: CANDIDATO IZQUIERDISTA PERUANO PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO

 

«El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes (…) Alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes», indicó la nota de prensa.

A raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que comenzaron el pasado 10 de mayo, han muerto 200 palestinos, 58 de ellos menores de edad, y cerca de 6.000 han resultado heridos.

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERA LAS 435 MIL MUERTES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

 

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ha respondido a la agresión lanzando centenares de cohetes al lado israelí. Se ha reportado la muerte de al menos 10 israelíes y cientos de heridos.

 

Ciudad VLC / Telesur