Bloqueo de EEUU viola normativa ONU y derecho internacional

0
278
derecho internacional-maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las medidas unilaterales y coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación, violan el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.

«Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos», enfatizó en rueda de prensa desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, a medios nacionales e internacionales.

Agregó que se trata de «sanciones ilegales y coercitivas que buscan triturar a un pueblo, a reconquistarlo, colonizarlo y dominarlo».

 

 

Denunció que en el país se desarrolla «una guerra económica y humanitaria» que busca adueñarse de la industria petrolera, la industria de oro, «adueñarse de la riqueza venezolana y acabar con el pueblo».

«En Venezuela se está desarrollando una de las guerras más importantes del siglo XXI y por eso hemos clamado justicia al mundo entero (…) Así como ha habido guerras mundiales, regionales, locales, de carácter militar, aquí en Venezuela se realiza una guerra económica, humanitaria contra el pueblo que ha dejado miles de muerto», precisó.

En ese sentido, pidió al Sistema de Naciones Unidas, a los organismos mundiales defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales, movimientos progresistas e intelectuales y a la juventud del mundo «que se pongan a la orden de la justicia y acudan a la Corte Penal Internacional a pedir la defensa del Derecho Internacional para Venezuela».

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO RATIFICA DISPOSICIÓN A DIALOGAR CON TRUMP

 

«Esto es una batalla de carácter mundial y debemos hacer respetar la vida, el derecho y que se tomen medidas punitivas contra aquellos que han agredido al pueblo venezolano», puntualizó.

Este jueves, el canciller venezolano Jorge Arreaza. consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra Estados Unidos por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas impuestas por la nación norteamericana y que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario