El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este viernes con retirar a la nación suramericana de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, tal como lo hizo su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aludiendo que el organismo internacional no abandona el «sesgo ideológico».

«Estados Unidos salió de la OMS. Nosotros estudiamos [hacerlo] en el futuro. O la OMS trabaja sin el sesgo ideológico, o nos vamos también», expresó Bolsonaro, citado por el portal ruso Actualidad RT.

A finales de mayo, Trump anunció su salida de la OMS por su supuesto mal manejo del coronavisus y no realizar las reformas solicitadas.

De igual manera eliminó el financiamiento al organismo internacional, lo que supone una pérdida de 400 y 500 millones de dólares anuales lo que equivale al 15% del presupuesto de la organización.

Con esta decisión, Bolsonaro recrudece las tensiones que existen entre el mandatario brasileño y el organismo internacional desde que comenzó la pandemia y se registraron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en la nación.

A pesar de los constantes llamados de la OMS de implementar medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, Bolsonaro ha decidido hacer caso omiso a estas advertencias, y no promover medidas de aislamiento social y obligatoria.

En reiteradas ocasiones, Bolsonaro se ha referido a la pandemia como un «resfriadito».

Ante esta situación, Brasil se convirtió en el epicentro de la pandemia en América Latina al registrar – hasta este viernes – 643.766 contagiados por Covid-19 (27.896 nuevos casos positivos); 34.973 fallecidos (934 nuevos decesos) y 288.652 recuperados por el brote.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA AGRADECE A RUSIA APOYO CONTRA INJERENCISMO

 

 

CIUDAD VLC/RT

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here