En medio de las manifestaciones contra la violencia policial en EEUU, varios policías empujaron a un anciano para apartarlo del camino y lo dejan sangrando en el suelo sin permitir que nadie se le acercara, en otra evidencia de violación de Derechos Humanos en ese país.

Vídeos e imágenes grabados en Buffalo, en el estado de Nueva York, muestran este viernes cómo al poco tiempo de entrar en efecto el toque de queda, a partir de las 20.00h, hora local, varios policías de EEUU empujan al hombre mayor que simplemente estaba reclamándoles algo sin ningún tipo de violencia, reseñó HispanTV

De acuerdo con los documentos gráficos, el hombre en cuestión, de 75 años de edad, trataba de hablar con los policías, pero los agentes la emprendieron a golpes contra su persona, dejándolo malherido; además, cuando uno de los agentes intenta agacharse para comprobar el estado del anciano, sus compañeros lo impiden y siguen su camino.

El hecho ya ha sido suficientemente indignante para muchos. Pero mayor aún ha sido el enfado ante la valoración del departamento de Policía local de los hechos, que declaró que el hombre simplemente “se tropezó y se cayó”.

 

El video me molestó profundamente”, expresó el alcalde de Buffalo, Byron Brown, para luego agregar que “lo ocurrido esta tarde es desalentador”, aunque no condenó la clara violación de Derechos Humanos. Al desmentir la versión de la Policía, informó que los uniformados implicados han sido “suspendidos sin sueldo”, reportó RT.

Lo ocurrido al anciano se suma al asesinato el lunes de Sean Monterrosa, un joven de ascendencia latina de 22 años que fue tiroteado cinco veces por un policía que le disparó desde la ventanilla de su automóvil; así como el homicidio del afrodescendiente George Floyd en Minnesota que dio origen a las manifestaciones antirracista que se presentan en EEUU.

Estos últimos días, el país norteamericano es testigo de protestas a nivel nacional para pedir justicia. Al menos 11 muertos y 9.300 detenidos son el saldo hasta ahora de las manifestaciones reprimidas violentamente por las fuerzas policiales y militares.

Según varias organizaciones de derechos civiles, lo que está ocurriendo expone las grietas que aquejan a un sistema inherentemente racista. Aseguraron que el aumento de la violencia racial en EEUU se debe a las políticas de supremacía blanca del actual mandatario, Donald Trump.

 

TE INTERESA: TWITTER REITERÓ LA POSIBILIDAD DE SUSPENDER LA CUENTA DE DONALD TRUMP POR INCITAR A LA VIOLENCIA

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario