El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este 8 de abril que los gobiernos de Brasil y EEUU están trabajando intensamente para generar divisiones entre los militares de Venezuela y propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

«Venezuela no puede continuar como está» y «estamos trabajando en crear fisuras en el Ejército venezolano para eliminar el apoyo dado por los militares del país al presidente Nicolás Maduro», así lo declaró el mandatario suramericano durante una entrevista con la radio Jovem Pan.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Periodista de CNN Carlos Montero desmiente genocidio en Venezuela y redes le montan un Fake News

 

Una incursión militar contra Venezuela está sobre la mesa

Asimismo, el mandatario brasileño subrayó que podrá decidir por sí solo si su país necesita unirse a una posible incursión militar dirigida por Estados Unidos contra el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

«¿Ahora qué puede hacer Brasil? Supongamos que hay una invasión militar allí de EEUU. La decisión va a ser mía, pero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y luego al Parlamento brasileño para tomar la decisión», señaló el mandatario, agregando que no ve ningún futuro para Venezuela en su estado actual.

 

Brasil y EEUU -que estuvieron entre los primeros países en reconocer al diputado Juan Guaidó autoproclamado como «presidente encargado» de Venezuela- utilizan tácticas de presión contra Caracas, imponiendo nuevas sanciones en un intento de obligar al presidente Maduro a salir del poder.

 

Los funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, sostienen que mantendrán «todas las opciones» sobre la mesa, sin descartar una intervención militar en el país suramericano.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: RECOMENDAMOS A EEUU QUE DEJE DE AMENAZAR A CARACAS.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Deja un comentario