El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este miércoles en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia (capital) con dolor abdominal.

De acuerdo con medios locales, durante la noche el mandatario se sintió mal, con dolores abdominales e hipo, motivo por el que tomó la decisión de ir al hospital, donde se le realizan los exámenes correspondientes y, según publicaciones, ya ha manifestado sentirse bien.

Debido a este contratiempo, se canceló la reunión que tenía programada con el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado Federal, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco, respectivamente.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ALERTA SOBRE AUMENTO DEL HAMBRE EN EL MUNDO

 

 

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN A EXPRESIDENTE MACRI POR ENVÍO DE PERTRECHOS A BOLIVIA

 

Durante intervenciones en vivo y entrevistas concedidas en las últimas dos semanas, Bolsonaro ha sufrido interrupciones debido a contracciones involuntarias del diafragma.

El 7 de julio pasado, en una entrevista a una radioemisora local, el gobernante solicitó disculpas a sus seguidores “porque tengo hipo desde hace cinco días. Me operaron de implantes dentales el sábado (3 de julio), Ya me ha pasado en el pasado, quizá por los medicamentos que estoy tomando. Estoy las 24 horas del día con hipo”, dijo.

 

LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES DE HAITÍ ORGANIZAN FUNERAL DEL PRESIDENTE MOÏSE

 

Este martes, tras arribar al Palacio da Alvorada (residencia presidencial), expresó a sus simpatizantes: “Me quedo sin palabras, amigos. Si empiezo a hablar demasiado, vuelvo a tener hipo”, enfatizó.

 

Ciudad VLC / Telesur