Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que el segundo test para coronavirus Covid-19 volvió a dar positivo.

El mandatario brasileño de 65 años de edad, había dado positivo a Covid-19 el pasado 7 de julio y se mantenía aislado en la residencia presidencial.

Ese día, afirmó que estaba recibiendo tratamiento con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

Cabe destacar que Bolsonaro ha sido uno de los mandatarios que no ha tomado medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la nación suramericana, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe.

 

Bolsonaro calificó al Cvid-19 como una «gripecita»

Desde que se anunció la pandemia, Bolsonaro calificó al Covid-19 como una «gripecita».

De igual manera, calificó de «exagerada» la respuesta ante el brote, por lo que atacó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en varias ocasiones.

Recientemente, vetó una orden de la Justicia, en la que se establecía que todas las personas debían usar, de forma obligatoria, el tapaboca en espacios públicos, como herramienta para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta este miércoles, Brasil registra 1.939.167 casos positivos por Covid-19; 74.445 fallecidos y 1.213.512 recuperados.

 

LEE TAMBIÉN: CIFRA POR CORONAVIRUS SUPERÓ LOS 580.000 FALLECIDOS EN EL MUNDO

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario