Boris Johnson , líder del Partido Conservador del Reino Unido (UK), llevó a su tolda política a conseguir una arrasadora victoria en los comicios parlamentarios celebrados ayer en todo el reino, haciéndose con el control de al menos 326 escaños de los 650 de la Cámara de los Comunes.   

Dichas elecciones giraban el rededor de diferentes problemas que preocupan al pueblo británico, pero en especial, el hastío que representa el atolladero del Brexit.

Por tal motivo, los diferentes partidos políticos centraron sus campañas alrededor del Brexit, para así captar el “voto táctico”.

El “voto táctico” es una modalidad que hace referencia a votar por la opción que le dé la solución más creíble a la gente, sin importar su ideología política.

Sin embargo, ello no significa, que las votaciones de este jueves pudieran considerarse como un nuevo plebiscito sobre el Brexit, ni una repetición virtual del referéndum.

 

Boris Johnson busca salir de la UE como sea

Johnson busca lograr la salida del Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, sí o sí.

Boris Johnson
La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon (derecha), aseguró que Escocia no quiere salir de la UE.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, proponía renegociar con la UE los términos del Brexit y repetir el referéndum.

Con este nuevo panorama político, el Partido Conservador tiene los votos en el Parlamento para concretar la salida del reino de la UE de manera definitiva.

Así como también, realizar las reformas que consideren necesarias del sistema público de salud y de delinear el camino para combatir el calentamiento global.

Escocia quiere seguir en la UE

Como nota curiosa, uno de los resultados inesperados de las elecciones del Legislativo, se conoció que los independentistas escoceses confirmaron sus deseos de realizar un nuevo referendo de independencia tras los resultados electorales.

En este sentido, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP),  Nicola Sturgeon, aseguró que Johnson «puede contar con un mandato para sacar a Inglaterra de la UE, pero no a Escocia».

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here