Gobierno de facto/CiudadVLC

El líder indígena boliviano, y presidente en el exilio, Evo Morales denunció la intención del gobierno de facto instalado en el Estado Plurinacional de privatizar empresas estratégicas y aplicar medidas de corte neoliberal en detrimento del pueblo con la anuencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales.

Están preparando el retorno del FMI

El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros RRNN», escribió Morales en el Twitter este viernes.

Entre las políticas que impulsó Morales en su cargo de Presidente de Bolivia, unas de las de mayor impacto fueron las orientadas a recuperar empresas estratégicas y nacionalizar los hidrocarburos para mejorar la economía del país.

Con esta política, Bolivia llegó a ocupar los primeros lugares en crecimiento económico de América Latina, tal y como lo certificó Morales en diversas oportunidades.

LEER MAS: EVO MORALES LLEGÓ A ARGENTINA COMO REFUGIADO

«Cuando crece un país con inversiones del Estado, las utilidades son para el pueblo», remarcó el líder indígena en una entrevista que ofreció al canal estatal Bolivia TV desde Tarabuco, población del departamento de Chuquisaca, en el sur del país, en 2017.

Morales se encuentra en Argentina, nación a la que llegó este jueves proveniente de México, donde se encontraba tras aceptar del Gobierno de ese país el asilo político por razones humanitarias para proteger su vida, una vez consumado el golpe de Estado perpetrado en su contra y la ola de violencia desatada en Bolivia por la derecha contra sus familiares y seguidores.

Evo Morales ha dicho: “Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario