Tras el paso de un huracán por el estado brasileño de Sao Paulo, funcionarios de Defensa Civil Local informaron que al menos siete personas fueron encontradas sin vida, mientras que el proveedor de energía eléctrica Enel indicó que unos 1.400.000 de habitantes se encuentran sin servicio eléctrico.

De acuerdo con información de la agencia TASS, las autoridades indicaron que dos de las personas fallecidas fue a causa de árboles y las otras cinco por el derrumbe de un muro.

Por su parte, la empresa Enel informó que en horas de la tarde de este sábado el suministro se había restablecido para 650.000 clientes.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela envía cerca de 14 toneladas de insumos en ayuda al Líbano y Siria

 

“En este momento, los técnicos de la empresa están trabajando para reconstruir las secciones dañadas de la red eléctrica y restablecer el servicio a cerca de 1,45 millones de clientes afectados, lo que representa alrededor del 18% de los clientes de la distribuidora», señaló el proveedor del servicio en un comunicado.

Las autoridades afirman que el huracán que azotó Sao Paulo fue el más fuerte desde 1995, ya que hubo ráfagas de viento que alcanzaron  hasta los 29 metros por segundo.

 

Ciudad Valencia / AVN