Brasil: investiga a aliados de Bolsonaro por orden de la Corte Suprema

1
314

Unas 21 órdenes de registro en varios estados del país se realizan, como parte de una investigación sobre actos antidemocráticos en los que estarían involucrados partidarios del presidente Jair Bolsonaro y que tuvieron un clímax la noche del sábado cuando fue atacado el Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN: 

El STF de Brasil repudia acciones de grupos afines a Bolsonaro

A instancias del ministro del STF, Alexandre Moraes, se llevan a cabo estas investigaciones, las cuales incluyen detenciones de algunos aliados políticos de Bolsonaro, bajo el presunto delito de «actos contra el régimen de democracia».

En este sentido, el lunes último fue puesta bajo custodia policial, Sara Winter, del grupo «300 do Brasil», cabecilla de una de las milicias que habría atacado el sábado pasado la sede del STF.

Las órdenes se basan en los preceptos de la Ley de Seguridad Nacional que declara ilegal acciones de hacer públicos los intentos por atentar contra el orden constitucional del país o incitar a la lucha violenta.

Aunque esta investigación no cita por su nombre a Jair Bolsonaro, como posible implicado, se entiende que envía un mensaje al presidente brasileño, quien ha apoyado estas manifestaciones antidemocráticas.

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here