La vacuna china CoronaVac está demostrando eficacia frente al Covid-19

5
503

La vacuna CoronaVac, de tipo inactivada y desarrollada por la farmacéutica Sinovac contra el Covid-19, demostró seguridad y eficacia en el reforzamiento del sistema inmune durante los ensayos clínicos en humanos, reportó este martes la prensa de China reseñada por Prensa Latina.

De acuerdo con el diario China Daily, resultados preliminares de los estudios revelaron la producción de anticuerpos en más del 90 % de los voluntarios en solo 14 días y como efectos adversos dejó dolor leve en la parte donde se aplica, fatiga y fiebre baja en algunos de ellos.

Las pruebas involucraron a 743 individuos sanos de entre 18 y 59 años de edad y se realizaron bajo el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

 

CoronaVac será de uso público si arroja resultados positivos

Sinovac prevé compartir pronto los resultados con la comunidad internacional mediante artículos y se propone proceder con la tercera fase de las investigaciones, la cual se realizará en Brasil y su conclusión tomará varios meses.

No obstante, la firma aseguró que la pondrá a disposición del uso público si CoronaVac arroja resultados positivos.

China prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de las seis vacunas que somete actualmente a ensayos clínicos.

Cinco de ellas la desarrollaron empresas domésticas y la sexta es un proyecto de la firma china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

 

Países dispuestos a trabajar con China

Hace unos días, la Organización Mundial de Salud (OMS) comentó sobre los progresos de esos productos, mientras Beijing completó la planta más grande del orbe para elaborar de 100 a 120 millones de dosis anuales de las vacunas inactivadas.

De acuerdo con el diario Global Times, Estados como Canadá, Malasia y Reino Unido se mostraron dispuestos a trabajar con China en las investigaciones de dichos fármacos, pues se necesita probarlos en el extranjero ante la caída de casos de Covid-19 en China.

Además, empleados de empresas estatales del país asiático que trabajan en el exterior tienen la propuesta de aplicarse alguna de las vacunas de tipo inactivadas y obtenidas por los institutos de Productos Biológicos de Beijing y el de Wuhan, afiliados al Grupo Nacional Farmacéutico (Sinopharm).

Su aplicación –precisa una notificación de Sinopharm- es completamente voluntaria, con un consentimiento firmado previamente y la segunda dosis se administraría entre los 14 y 28 días posteriores a la primera.

 

LEE MÁS: RUSIA PODRÍA INICIAR VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN SEPTIEMBRE 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here