El aspirante a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes durante un acto público en Brasilia, capital de esa nación, que el país saldrá adelante nuevamente y se reconstruirá.

«Este país se reconstruirá, puedes estar seguro. Quiero a la gente con la misma energía y empuje que tengo para recuperar Brasil».

«… Ya demostramos que este país tiene la capacidad. Fui el único presidente invitado ocho veces al G8”, afirmó el exmandatario.

 

Lula da Silva instó a sus seguidores a no caer en provocaciones e incitaciones a la violencia política  de los partidarios del actual presidente Jair Bolsonaro, tras el asesinato de un militante del Partido de los Trabajadores (PT)

Además afirmó que este hecho es resultado del odio difundido por el actual Ejecutivo, ultraderechista, armamentista.

«Nunca mencioné la violencia de campaña. Sin embargo, Brasil ha cambiado. Están tratando de convertir las campañas electorales en una guerra«, resaltó el expresidente.

En este sentido, el candidato al que la mayoría de las encuestas dan como favorito para las elecciones de octubre próximo, afirmó que el país sudamericano tiene la capacidad de volver a crecer, generar empleos, aumentar la calidad en la educación y en otros renglones del desarrollo.

«Este país tiene que volver a crecer y generar empleo, mejorar la calidad de la educación».

 

LEE TAMBIÉN: ARGENTINA FORMALIZA ACUERDO CON CUBA SOBRE COOPERACIÓN AGRÍCOLA

 

«… volver a la agricultura familiar fuerte para producir alimentos para el pueblo brasileño. Yo no quiero que la gente solo coma o cene, quiero que tenga derecho a estudiar, a viajar, a tener ocio».

«Vamos a acabar con el hambre otra vez”, apostilló el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula arribó este martes a la capital donde hará una estancia de dos días, durante la cual se prevé que sostenga encuentros con líderes políticos y sociales.

 

Ciudad Valencia / TeleSUR