Organismos de seguridad se despliegan en Mérida por deslizamientos en El Chama

0
198
chama-merida

La Gobernación del estado Mérida anunció el despliegue de los diversos organismos de seguridad y prevención para atender las afectaciones dejadas como consecuencia de las lluvias en El Chama.

 

Al respecto, el gobernador de la referida entidad andina, Jehyson Guzmán, destacó que los organismos de seguridad se encuentran trabajando con maquinaria para restablecer la normalidad lo antes posible.

 

«Ante el evento geomorfológico presentado en la cuesta de El Chama, parroquia Jacinto Plaza, le instruí a los organismos de seguridad y prevención resguardar la vida del pueblo merideños mientras maquinaria y equipo de la Gobernación y Alcaldía trabajan», dijo Guzmán.

 

 

Asimismo, el mandatario regional informó que debido a los trabajos estaba restringido el paso vehicular.

 

 

«Por los momentos el paso vehicular por esta importante vialidad se encuentra restringido hasta lograr los trabajos de rehabilitación y a la vez la evaluación y análisis técnico por parte de Protección Civil para tomar acciones correctivas», detalló.

 

Hasta los momentos, se reporta de manera extraoficial al menos un muerto provocado por el derrumbe en el sector El Chama, municipio Libertador, en Mérida, provocado por las fuertes lluvias registradas en el país. Se trataría de un motorizado quien fue atrapado por el talud de tierra que se desprendió súbitamente del borde de la montaña.

 

NO DEJES DE LEER:

¡TOMA EL PARAGUAS! El Inameh prevé lluvias de intensidad variable y lloviznas

 

Ciudad VLC/Twitter