batata
Soberanamente divino. Foto INN

Siendo la batata un tubérculo soberano, hoy es el protagonista de una rica y dulce receta: los buñuelos

Una receta rápida de hacer, económica y rendidora, con un toque de dulce, crocante por fuera y una textura de puré al interior y se caracteriza por ser muy versátil, se puede consumir horneado, frito o sancochado y, a diferencia de la papa, se utiliza para elaborar recetas dulces.

 

Entre los beneficios de la batata se encuentra que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y artrosis, además es rica en vitamina B6, que ayuda a la producción de anticuerpos y a la producción de hemoglobina para evitar la anemia.

 

En caso de las mujeres embarazadas, el consumo de batata ayuda en la formación de tejidos y glóbulos rojos.

 

Este tubérculo puede ser sembrado en la casa en macetas o recipientes, debe colocar la plántula a una profundidad de, al menos, 15cm con respecto al fondo del envase para garantizar que las raíces se desarrollen sin impedimento, y se recomienda también mantenerlo en un lugar donde llegue mucha luz solar.

 

Una receta rápida de hacer, económica y rendidora, con un toque de dulce, crocante por fuera y una textura de puré al interior.

Ingredientes (5 raciones)

1 ½ kg de batatas.
1 taza de harina de maíz.
1 pizca de sal.
Aceite para freír.

Para el melado de papelón:
½ panela de papelón.
½ taza de agua.
4 clavitos de olor.

 

 

Preparación

Lave cuidadosamente las batatas y retire la concha. Ponga a sancocharlas y, una vez blandas, haga un puré, incorpore la harina y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.

Forme bolitas y fría en abundante aceite caliente. Una vez listos, escurra y bañe con el melado de papelón.

Para preparar el melado, lleve a fuego medio el papelón con el agua y clavitos, deje derretir hasta obtener un melado. Puede disfrutar sus buñuelos con una bebida refrescante de naranja con hierbabuena.

 

 

 

Leer más: Estofado de calabacín; una receta sana, sabrosa y económica

 

 

 

Ciudad VLC/INN

Deja un comentario