La historia de la Serie del Caribe ha sido reescrita este jueves por Caimanes de Barranquilla. Se puede hablar de un antes y un después de ellos, los colombianos llegaron a la final del torneo dejando fuera a Navegantes de Magallanes, y como si fuera poco, con una paliza de 8-1.

Al conjunto colombiano no le importó trayectoria, jerarquía, nada de nada, solo tenían en mente un objetivo, llegar a la final, ahora sueñan con llevarse el certamen y convertirse en el primer equipo no tradicional del béisbol caribeño en conseguirlo.

 

 

Para nadie es un secreto que Colombia no es un país beisbolero, pero en las últimas décadas han ido creciendo en este deporte, tanto que ya podemos incluirlos como un rival de peso en los venideros torneos regionales, donde habrá que jugarles béisbol de verdad y no subestimarlos más como una fácil victoria.

 

 

Ahora, Caimanes se confirma no como una sorpresa, sino como un candidato real para ganar la serie, algo que debe tener en cuenta su rival, Gigantes del Cibao, en esta gran final, pues el equipo dominicano despachó en un juego muy cerrado de semifinal a Charros de Jalisco 2-1, y ya perdió en la fase eliminatoria por ese mismo marcador ante los cafeteros.

Si algo hay que destacarle a Caimanes es que le dio una cátedra de béisbol a Magallanes, ya que en sus dos partidos disputados solo pudieron anotarles dos carreras, mientras recibían a cambio 14 por parte de los barranquilleros.

 

 

Los cafeteros tienen todo lo que se necesita para ganar está edición del Clásico del Caribe, ya le ganaron a los locales en la fase previa, con un picheo muy sólido y mucho contacto de sus bateadores, sin dejar de lado su defensiva, que no ha cometido errores excesivos en el torneo.

Este juego definitivo, e histórico por demás, se juega hoy a las 7 de la noche en el estadio Quisqueya «Juan Marichal» de Santo Domingo.

 

LEE TEMABIÉN: ANTORCHA OLÍMPICA DE JUEGOS DE INVIERNO RECORRE CALLES DE BEIJING

 

Para concluir, a Magallanes le pasó algo parecido que al Capitán Garfio en la historia de Peter Pan, pero a diferencia de éste, a los Navegantes se lo comieron 9 caimanes después que la Nave se hundió, en el juego más importante de Venezuela en esta Serie del Caribe.

 

Ciudad VLC / Joan Planas