Arrancó una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los mismos equipos: Leones, Magallanes, Caribes, Tigres, Cardenales, Águilas, La Guaira y Bravos, con el mismo formato de la pasada eliminatoria del todos contra todos y en su totalidad serán 224 juegos, 56 para cada uno de los 8 equipos; ocho 8 partidos contra cada club, de los cuales 4 serán como visitante e igual número en calidad de home club.

Esta temporada sí tendrá sus novedades o cambios en varios puntos. Sí, como todo en la vida el beisbol también sufre de cambios cada cierto tiempo, destacando casi siempre el generacional. En esta oportunidad le daremos los detalles más resaltantes de una manera general.

 

 

Comencemos por el ya evidente cambio en la generación de peloteros, nombres sonoros y estelares de apenas pocas campañas atrás, ya no se ven en los roster de jugadores, pero en algunos casos se pueden leer entre los integrantes del cuerpo técnico.

Vean por ejemplo los line up iniciales de esta temporada, de dos equipos muy seguidos como Caracas y Magallanes, donde le sorprenderá no ver a ninguno de los que hasta hace poco ustedes aupaban y aclamaban.

 

Los jóvenes están tomando el testigo, solo en Caribes parece aún persistir algo de su generación dorada, pero que incluso ya la vemos como en su etapa de despedida. A los aficionados solo le queda estar pendiente de quienes serán los nuevos ídolos a partir de esta campaña.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
En la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llevará el nombre de Miguel Cabrera

 

Por otra parte los importados cada vez son menos, más que importados deberían llamarlos invitados. Aunque en total son apenas 40 el cupo entre todos los equipos, a estos les ha costado conseguir peloteros foráneos de mayor nivel que los venezolanos, que en si es el objetivo de esta figura.

Pero los tiempos son otros, si lograr que un recién grandeliga criollo juegue aquí es un hazaña, imagínese uno extranjero. Es que la realidad económica lo aclara, un pelotero que solo vea acción un mes en las grandes ligas, cobra más de 100 mil dólares. Como se le acerca a esa cifra en nuestra pelota. Por eso siempre decimos que grandeliga juega, es porque quiere hacerlo, no por lo que le ofrecen.

 

Otro cambio es la expansión, pero no de nuevos equipos, sino de estadios, al sumarse el Monumental de La Rinconada como sede de los Leones del Caracas, por lo que ahora ninguna sede es compartida o sea cada quien tiene su home.

Y por último los cambios más controversiales para algunos, como son las nuevas reglas: Habrá reloj para lanzadores y bateadores, al igual que en la MLB. El tamaño de las bases fue ampliado de 15 a 18 pulgadas con el fin de evitar lesiones y darle mayor dinámica al juego.

No se permitirán las formaciones especiales defensivas, al igual que en las grandes ligas. La regla panamericana, o la del corredor en segunda base en los extrainning se mantiene.

Cuál es el favorito para ganar el campeonato, por supuesto que el suyo, porque lo que sí sigue igual es la fidelidad, alegría y el entusiasmo de los fanáticos por el equipo de sus amores y de eso se trata el beisbol venezolano.

 

TE INTERESA: JUEGOS PANAMERICANOS: KEYDOMAR VALLENILLA GANA ORO PARA VENEZUELA EN HALTEROFILIA

Ciudad Valencia