Las autoridades meteorológicas informaron que la Tormenta Tropical Otis se formó a partir de la Depresión Tropical Dieciocho-E, al sur de las costas de Oaxaca ubicada a 600 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 800 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la tormenta Otis trae vientos máximos 65 de kilómetros por hora y rachas de hasta 85, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit; además de rachas de vientos de 40 a 60 km/h en Sonora.

La nueva tormenta se generó debido a desprendimientos nubosos que favorecieron el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, de acuerdo al sitio oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

LEA TAMBIÉN: CUMBRE MIGRATORIA DE MÉXICO CONCLUYE CONDENANDO LAS MEDIDAS COERCITIVAS

 

Imagen

 

LEER TAMBIÉN: EGIPTO: INICIA CUMBRE DE EL CAIRO PARA LA PAZ PARA ALCANZAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN GAZA

 

Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han presentado fuertes lluvias muy puntuales en sus regiones debido a la tormenta Otis.

Ante la llegada de la tormenta, Conagua llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, pues se pueden presentar fuertes lluvias, viento y oleaje que puede afectar al sector marítimo.

 

Las precipitaciones que provocará la tormenta Otis en México podrían incrementar los niveles de ríos, arroyos y generar deslaves e inundaciones.

Para las próximas horas del día se esperan rachas de vientos de 80 a 100 km por hora y se pronostica una posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa.

 

LEA TAMBIÉN ESTO: ARGENTINA: MASSA Y MILEI VAN A SEGUNDA VUELTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Ciudad Valencia / Telesur