Pdte. Maduro: “Caminos de Libertad” enaltece al cine venezolano

0
56
Maduro: “Caminos de Libertad” enaltece al cine venezolano

Tras el pre estreno mundial de la miniserie «Carabobo, Caminos de Libertad», el presidente Nicolás Maduro elogia esta producción del cine venezolano. Audiovisual épico dirigido por el cineasta Luis Alberto Lamata, obra estrenada este miércoles en transmisión de Venezolana Televisión.

Caminos de Libertad refleja arraigo por lo nuestro

Los elogios del Jefe de Estado apuntan al trabajo realizado por el equipo de dirección, producción, actores, actrices y demás profesionales. Sostiene que en la miniserie Carabobo, de nueve capítulos, se “refleja el nivel de arraigo por lo nuestro”.

 

Maduro: “Caminos de Libertad” enaltece al cine venezolano

Tras el pre estreno de la miniserie Carabobo el presidente Maduro señala, desde su cuenta en Twitter, que “en vísperas del Bicentenario de Carabobo estuvimos compartiendo con todos los realizadores: actores, actrices, directores y todo el equipo técnico”.

Precisa que se trata de una superproducción maravillosa, de alta calidad y nivel cinematográfico.

Presidente Maduro elogia miniserie Carabobo

Desde la Casona, previo al  preestreno de la miniserie Carabobo, el jefe de Estado anunciaba que la historia de Venezuela será difundida al mundo.

Por su parte, Luis Alberto Lamata, director de «Carabobo, Caminos de Libertad» expresa su gratitud hacia el Estado venezolano. Gratitud por materializar este audiovisual de importancia histórica para todos los venezolanos.

Mrecemos conocer qué pasó en Carabobo

«Nosotros merecemos como pueblo conocer qué pasó en Carabobo, que sea parte de nuestra historia, que recuperemos eso», enfatiza Lamata.

Asimismo, Lamata destaca que los actores y actrices que participan en esta producción audiovisual, miniserie Carabobo, fueron seleccionados en audiciones realizadas a lo largo de toda Venezuela

Dentro del equipo de actores y actrices destacan Juvel Vielma (Libertador Simón Bolívar), Ender Machado (Pedro Camejo «Negro Primero») y Jorvin Manzano (Pedro Camejo niño)

El cabo Capote rinde honor a la mujer que da la vida por la Patria

Como un punto de honor cabe mencionar a la joven actriz venezolana Camila Curtis, quien interpreta al Cabo Capote. Personaje que rinde honor a las mujeres venezolanas que dieron la vida por la Patria.

Además, Carlos Daniel Alvarado representa a un oficial Patriota cuyo drama familiar incide en su desempeño dentro de la gesta independentista; mientras que Agustín Otxotorena personifica a un oficial realista.

A esta producción audiovisual, «Carabobo, Caminos de Libertad»  se han sumado grandes figuras del mundo artístico venezolano como Alexandra Braun, Pedro Durán, Francis Rueda, así como un grupo de jóvenes que con la más alta tecnología han dotado a esta miniserie de efectos especiales que permiten recrear la gesta libertaria de aquel 24 de Junio de 1821.

LEER TAMBIÉN:  Casting para miniserie «Carabobo, caminos de Libertad» se realiza en Unearte

Ciudad VLC / VTV / Prensa Presidencial