El gremio de camioneros paraguayos se movilizó este lunes como parte de una nueva jornada de protestas en contra de los altos precios de los combustibles, establecidos por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

El representante de la Federación de Camioneros, Isaías Acosta, exigió la reducción de las tarifas de los combustibles no solo para el sector, sino para todos los consumidores.

El líder gremial paraguayo reconoció asimismo que en momentos en que la tarifa de los hidrocarburos en el mercado internacional está disminuyendo, aún continúa al alza en la nación suramericana.

 

LEA TAMBIÉN: TIROTEO DEJA TRES MUERTOS Y 10 DETENIDOS EN EL SALVADOR

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA SUSPENDIÓ TEMPORALMENTE ENVÍO DE GAS A EUROPA

 

Otra de las razones expuestas por el sindicalista precisa que los camioneros paraguayos también piden la libertad de cinco de sus colegas, quienes están presos porque según el Estado hubo presunta extorsión contra él.

Con la idea de contemplar los derechos de otras personas, detalló que el propósito de las protestas pacíficas es trasladarse con unos 600 vehículos “a paso de tortuga” a las rutas Uno y Dos, las dos principales vías que conectan con Asunción, la capital.

De acuerdo con medios locales, la Federación de Camioneros declaró que en caso de que el Gobierno no responda a las medidas que ellos reclaman iniciarán un paro nacional; sin que se tengan fechas establecidas.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE SRI LANKA CONFIRMA SU RENUNCIA TRAS PROTESTAS

Ciudad Valencia / Telesur