La Oficina del Primer Ministro de Sri Lanka informó el domingo que el presidente Gotabaya Rajapaksa dimitirá el próximo 13 de julio.

Rajapaksa había anunciado su dimisión horas después de que miles de manifestantes lograron irrumpir el sábado la residencia presidencial en la capital del país, Colombo.

 

Según fuentes gubernamentales, el primer ministro Ranil Wickremesinghe convocará para este lunes a una reunión con carácter de urgencia de su gabinete y se reunirá con los líderes políticos del país para discutir una transición pacífica.

LEA TAMBIÉN: CANCILLERES DEL G-20 INICIAN REUNIÓN EN ISLA DE BALI, INDONESIA

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA APRUEBA LEY PARA EL APOYO DE OPERACIONES ANTITERRORISTAS EN EL EXTRANJERO

 

Wickremesinghe también acordó renunciar después de que los líderes partidistas lo instarán a abandonar sus puestos, mientras los manifestantes asaltaban la residencia y la oficina presidencial.

El principal partido de la oposición de Sri Lanka, Poder Popular Unido (PPU), señaló que mantuvo amplios debates internos sobre la situación política y económica que atraviesa el país.

 

Los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria tienen previsto reunirse este 11 de julio para debatir la convocatoria de la Cámara de Representantes y entregar el poder al nuevo Gobierno después de que el Presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa dimita el próximo miércoles.

Sri Lanka atraviesa  la peor crisis económica desde su independencia en 1948, que ha provocado una escasez de alimentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad.

 

LEA TAMBIÉN: EXPRESAN CONDOLENCIAS ANTE MUERTE DE EX PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

Ciudad Valencia / Telesur