Diversas organizaciones sociales y dirigentes internacionales se han sumado a la campaña #MeSumoALaPaz, iniciada este sábado para unirse al clamor mundial de la paz y reconciliación en Colombia.

La jornada busca la celeridad de la implementación integral de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y la antigua insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Miles de excombatientes, acogidos en los Acuerdos han expresado su satisfacción de la campaña y aluden que su intensión de paz está reflejada en el cumplimiento de su palabra y en los proyectos productivos, pese a los incumplimientos del ejecutivo colombiano.

NOTICIA RELACIONADA: PRUEBAS VINCULAN A GOBERNADORA DE TÁCHIRA CON LOS RASTROJOS

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, expresó que en Europa conoce el dolor de las guerras, pero también las ganancias de un país en paz y en reconciliación.

«La paz sostenible  siempre ha estado y seguirá estando en el centro de la acción exterior de la Unión Europea. Es nuestra responsabilidad colectiva trabajar para un mundo más próspero y pacifico para ésta y las futuras generaciones. #MeSumoALaPaz», indicó Llombart.

Aunque el Gobierno colombiano expresa ante medios de comunicación su voluntad por la paz del país, los Acuerdos no se han implementado integralmente y la cifra de líderes sociales masacrados aumenta con preocupación.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en su reciente informe revela que desde la firma de Acuerdo de Paz, se han asesinado 777 líderes y defensores de derechos humanos.

LEER MÁS: CAMPAÑA #POR LA PAZ NO MÁS TRUMP RECIBE EL APOYO INTERNACIONAL

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here