Ahí está la soberanía y la solidaridad con la que no puede ni podrán bloqueos ni mentiras. La soberanía con nuestros campesinos!”, escribió este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al publicar imágenes de la labor que realiza la clase campesina venezolana en los campos para asegurar los alimentos para la familia venezolana durante esta cuarentena social y voluntaria por la pandemia global del Coronavirus.

 

Desde Nueva Esparta nos llega esta muestra con la producción de nuestra semilla de ají, con materiales seleccionados por INIA. También están incorporando tomate tipo Cherry mediante cruces con líneas genéticas de tomate y el tomate de monte”, en referencia a la cooperación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), adscrito al despacho.

 

Además informó sobre la entrega de los primeros 100 tractores para impulsar y fortalecer la producción campesina.

 

«A pesar de la agresión imperial contra nuestro pueblo, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, continúa fomentando la producción».

 

Castro Soteldo también mostró el esfuerzo de los productores en el sistema de riego Río Guárico, en el estado homónimo, y Las Majaguas, en Portuguesa, para la siembra y cosecha de arroz, frijol y otros rubros.

 

«Las mentiras no las desmentimos, se caen por sí solas. Así están nuestros campos en el occidente del país, repletos de arroz. Eso para quienes dicen que no se ha sembrado».

 

 

¡Producir es vencer!”, manifestó el ministro al destacar que pese a las dificultades, el pueblo agrícola continúa impulsando la siembra y cosecha alimentaria en Socialismo.

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ RETORNAN LOS VENEZOLANOS AL PAÍS TRAS CRISIS POR EL CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/ VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here