FAO

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) el compromiso de Venezuela con el desarrollo y el cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

 

La ratificación la hizo este martes, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se realiza en Roma, Italia.

 

 

NO DEJES DE LEER: PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA ABORDÓ CARABOBO 

 

 

FAO

«El compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con los Objetivos del Milenio, que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la agenda 2030 es absoluto», expresó.

 

 

 

Arreaza destacó que el objetivo principal de la Agenda Económica Bolivariana es eliminar por completo el modelo rentista y petrolero que fue instaurado a mediados del siglo XX, y volver a rescatar la producción agrícola.

 

El programa de cooperación triangular Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional para América Latina y El Caribe (Sana) fue creado en enero de 2015 por Venezuela y la FAO, con el objetivo de luchar contra el hambre, con mayor énfasis en los 21 países que forman parte del acuerdo energético Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Defensa contra el bloqueo económico

Durante sus declaraciones, Arreaza hizo énfasis en los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano frente a las sanciones y el bloqueo financiero que Estados Unidos y sus aliados han llevado contra el país, afectando así a la población venezolana al dificultarle la adquisición de alimentos.

 

Ante esto, destacó la creación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el año 2016, el cual atiende en la actualidad a 24 millones de personas, con la entrega de alimentos básicos, mensual o quincenalmente.

 

«El costo real de esta caja de alimentación supera los 20 dólares, mientras lo que paga el pueblo venezolano por ella no llega a 1 dólar. Para el 2018, más de un millón 723 mil toneladas de alimentos fueron distribuidos, gracias al Clap», detalló.

 

 

A estas acciones relacionadas con las políticas sociales, se le suman, las siete millones de personas que han sido atendidas con la entrega de paquetes complementarios de alimentos no perecederos.

También mencionó, la seguridad alimentaria que ofrecen en los 41 recintos penitenciarios existentes en el país, al distribuir alimentos a 94 mil personas; mientras que 23 mil 400 escuelas cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

 

«El Programa de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de las sanciones y el bloque, los cuales han aumentado, hemos superado las 23 mil 400 escuelas, por lo que hoy llegamos más de 5,3 millones de niños y niñas que diariamente reciben desayuno, almuerzo y merienda en Venezuela», aseveró Arreaza.

 

 

LEER TAMBIÉN: MINPAL INSPECCIONÓ CENTROS PILOTO AGROPRODUCTIVOS DE LA MILICIA BOLIVARIANA 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here