Arreaza

En las instalaciones del Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México, durante su participación en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó sentirse emocionado por los homenajes rendidos al Libertador Simón.

Así como por estar presente aquí precisamente el día de su aniversario, «Bolívar dejó marcado el camino a seguir y que, sin duda, en el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó clara la vigencia que tiene la doctrina de Bolívar 200 años después».

Subrayó que la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar hizo organizar una confederación de países plenipotenciarios de América Latina y el Caribe «para hacer frente a los peligros comunes y conciliar las diferencias (…) el multilateralismo y la acción conjunta de nuestras regiones».

«Es aquí en la Celac donde esa vigencia se hace más viva, más latente (…) México ha hecho una gran tarea, en estos años de dificultad por la pandemia, ha logrado que la Celac no corra la misma suerte de la Unasur, que permanezca, que este de pie. Ha logrado que interactúe con grandes potencias en el mundo y que logre resultados concretos», dijo, Arreaza.

El Canciller precisó que luego de tantas reflexiones debe irse a la acción y «repolitizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La Celac nació como un foro de diálogo y concertación política, y aquí no puede haber temas tabúes ni temas no abordados (…) Debemos asumir con seriedad el camino a seguir»

De igual forma, expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Haití, Cuba, Nicaragua y demás países sometidos a la agresión sistemática del imperialismo.

 

LEE MÁS: PDVSA SE ESTÁ RECUPERANDO CON AYUDA DE EMPRESARIOS NACIONALES 

 

Ciudad VLC/Prensa PSUV

Banner Premio Nacional de Periodismo