Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre de Venezuela, expresó su solidaridad con Salvador Sánchez Cerén, expresidente de El Salvador, y funcionarios de su gobierno, quienes son víctimas de persecución judicial.

«Venezuela se solidariza con el ex Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de su gobierno, víctimas de persecución judicial. Este es un nuevo caso de lawfare, estrategia que intenta desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos», escribió el canciller en la red social Twitter, junto a un comunicado.

La misiva señala que tanto Sánchez como ex funcionarios de su gobierno, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), «son víctimas de una persecución judicial sin precedentes, emprendida por la Fiscalía General de ese país».

Agrega que «estamos ante un nuevo caso de lawfare, estrategia utilizada en años recientes por los grupos conservadores en el poder para desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos contra el neoliberalismo y demás formas de dominación».

La fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó el jueves que se giraron órdenes de aprehensión en contra del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de otros exfuncionarios, por los presuntos delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

A continuación texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el ex presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y un grupo importante de ex funcionarios de su gobierno, militantes del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), víctimas de una persecución judicial sin precedentes, emprendida por la Fiscalía General de ese país.

A todas luces, estamos ante un nuevo caso de lawfare, estrategia utilizada en años recientes por los grupos conservadores en el poder para desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos contra el neoliberalismo y demás formas de dominación.

El presidente Nicolás Maduro extiende su abrazo solidario al compañero Sánchez Cerén, uno de los más relevantes dirigentes en la historia política de la nación salvadoreña, miembro de la vanguardia revolucionaria del FMLN y luchador incansable por la paz y las demandas populares de justicia social durante décadas .

 

LEE TAMBIÉN: Canciller Arreaza pide ir a acciones concretas y repolitizar la Celac

 

Ciudad VLC/AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo