El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el nuevo mandatario boliviano, Luis Arce, en el Palacio de Gobierno en La Paz, donde la delegación venezolana fue recibida este miércoles con los honores militares correspondientes.

Durante el acto, el canciller Arreaza le obsequió al presidente de Bolivia, Luis Arce, el libro Pueblos libres vencen a imperios poderosos, en honor a la victoria del pueblo boliviano en tributo a su resistencia frente a lo que fue el golpe de Estado perpetrado hace un año contra el exmandatario Evo Morales.

Dicho libro fue realizado por la comisión presidencial venezolana y el Centro Nacional de Historia por la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

El texto recoge la batalla en cartas del Libertador Simón Bolívar al agente estadounidense Juan Bautista Irvine. En ellas, el Padre de la Patria responde firmemente ante los insultos y las acusaciones del agente y le recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra todo el mundo entero, si todo el mundo la ofende”, refiere información de Prensa Presidencial.

 

 

Más temprano, Arreaza, como antesala a la reunión, se encontró con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, en la sede de Gobierno.

 

LEE TAMBIÉN: FELIPE SOLÁ: «FUNCIÓN DE LA OEA ES DENUNCIAR GOLPES, NO PATROCINARLOS»

 

De la mano de Arreaza, el presidente Arce recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en el Estado Plurinacional, Alexánder Yánez.

Este encuentro se produce a un día de que Venezuela y Bolivia retomaron la agenda de cooperación bilateral integral, durante un encuentro que sostuvieron ambos cancilleres en el que revisaron temas geopolíticos, de integración regional, así como la agenda de reactivación de los proyectos conjuntos a partir de la restitución de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

 

Ciudad VLC / AVN