Canciller Arreaza: Sanciones impuestas por la UE son contrarias al derecho internacional

0
70

El Canciller de República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este martes que las únicas sanciones que el Derecho Internacional contempla, son las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El resto son contrarias al Derecho Internacional, incluyendo, las que impone la Unión Europea (UE).

El canciller rechazó contundentemente la más reciente declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, que afirma que las sanciones internacionales pueden ser adoptadas por iniciativa propia sin el consentimiento previo de las Naciones Unidas.

Resaltó asimismo la importancia de que las propias instituciones de Estados Unidos (EEUU), entre ellas la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), reconozcan el carácter criminal de las sanciones impuestas por el Gobierno de ese país contra Venezuela.

El informe de 54 páginas indica que la «economía venezolana se ha contraído constantemente durante casi una década, pero ha caído abruptamente desde el inicio de las medidas punitivas de Washington en 2015, en especial a partir de 2019».

Igualmente, la agencia independiente del Poder Legislativo dentro del Gobierno Federal de Estados Unidos señala que Trump impuso un embargo de facto al petróleo de Venezuela, crucial para su economía, al sancionar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en enero de 2019.

 

ESTO ES DE TU INTERÉS: PDTE. MADURO CONVOCA A ACTIVAR LAS CASAS DE PAZ

 

Ciudad VLC/AVN