El presidente Nicolás Maduro reveló este jueves que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió recientemente en Nueva York con el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el Mandatario Nacional invitó a visitar la nación suramericana.
Durante una entrevista con The Associated Press (AP), el presidente Maduro criticó la postura beligerante de su homólogo estadounidense, Donald Trump, hacia su Gobierno.
Presidente Maduro espera reunirse con Abrams
Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que mantiene la esperanza de sostener una reunión con Elliott Abrams para resolver la crisis generada tras el reconocimiento del Gobierno de EE.UU. al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.
Como ya se sabe, el pasado 23 de enero, el diputado se autoproclamó presidente de la República, violando disposiciones de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual no contempla dicha figura.
Tras el susodicho reconocimiento del gobierno de Trump se ha endurecido la campaña de asedio y bloqueo contra la economía venezolana
En la entrevista, el Jefe de Estado venezolano destacó que su canciller invitó a Abrams a que visite Venezuela “en privado, en público, en secreto”.
“Si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde y cómo, y yo voy”, afirmó Maduro.
La última de dos reuniones ocurrió cuatro días después de que Abrams afirmara que ya había pasado el tiempo para sostener un diálogo con el gobierno del presidente Maduro.
Lee también: La amenaza: “EEUU no olvidará a naciones que negocien con Venezuela”
Durante la entrevista con la agencia internacional, el mandatario Nacional manifestó también que hubo mecanismos «indirectos» para una posible reunión en 2018 con Trump, aunque esta no llegara a concretarse.
«… Trump está «engañado» sobre lo que ocurre en el país caribeño»
El presidente Maduro aseguró que todas «las fuentes de inteligencia» le indican que Trump está «engañado» sobre lo que ocurre en Venezuela.
Asimismo afirmó que la llamada «ayuda humanitaria» simplemente es una justificación que busca el imperialismo norteamericano junto al gobierno colombiano para intervenir en Venezuela.
Ciudad Valencia / TeleSUR / Dámaso Pérez