La ministra de Canciller de Perú, Elizabeth Astete, renunció a su cargo luego de admitir que recibió la vacuna Sinopharm contra el Covid-19.

Explicó en una declaratoria pública compartida en sus redes sociales que se aplicó el fármaco chino el pasado 22 de enero porque estuvo en contacto con funcionarios que dieron positivo al virus en diciembre de 2020 y en enero de 2021.

«No podía darme el lujo de caer enferma»

Declaró que entendía que «se trataba de un remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia. No podía darme el lujo de caer enferma», aseveró, ya que tenía la responsabilidad de participar en la negociación para la adquisición de las vacunas para su país.

«A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del presidente Vizcarra y de su esposa y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis», expresó la funcionaria luego de presentar su carta de renuncia al presidente de la República, Francisco Sagasti.

LEER MAS:SISTEMA DE SALUD DE PERÚ AL LÍMITE POR PANDEMIA DE COVID-19

En octubre de 2020, el ex presidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna de la farmacéutica china. Por ese motivo, la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, renunció al cargo.

Ciudad VLC / AVN