Canciller Arreaza sostuvo encuentro telemático con movimientos sociales canadienses

0
427
Canciller Arreaza movimientos sociales

Este jueves 20 de agosto, el Canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo un encuentro telemático con movimientos sociales canadienses, organizado por el Canadian Foreign Policy Institute (CFPI), en el cual denunció las acciones injerencistas del Gobierno canadiense en nuestro país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta twitter @CancilleriaVE. La conferencia en línea dio inicio en horas de la tarde, convirtiéndose en un importante foro público.

El CFPI fue fundamental, junto con otros grupos y personalidades en Canadá, para contribuir a la oposición canadiense e internacional a la candidatura de Canadá en junio pasado para un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El CFPI ahora está difundiendo ampliamente una petición sobre la necesidad de reevaluar la política exterior de Canadá. Uno de los elementos clave es Venezuela.

 

Contó con la presencia de algunos medios de comunicación. «Allí se solicitó al primer ministro Trudeau que explique al público la postura del Gobierno de Canadá acerca de la actual amenaza militar contra Venezuela, y por qué Canadá permanece en silencio ante la abortada aventura militar de mayo, actualmente conocida −tanto por amigos como por enemigos− como la «Bahía de los Cochinillos», así lo destaca en el portal web Telesur el periodista y conferencista canadiense, Arnold August.

 

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el terrorismo económico que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, como medio para debilitar a la nación antes de una eventual agresión armada. «De hecho, toda la política canadiense hacia Venezuela deber ser revisada. Esta es una oportunidad para discutir con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

Igualmente, agregó que «a fin de prevenir una posible escalada de la violencia y evitar el derramamiento de sangre en Venezuela y, de hecho, en la región, ¿no debería considerarse esta oportunidad de diálogo, en lugar de arrastrar más a Canadá hacia el fango de la irreflexiva política exterior de Trump?», destacó Moncada.

 

Dichas aseveraciones las realizó el profesor Samuel Moncada a través de su cuenta twitter el pasado 17 de agosto.

Al respecto, el periodista y conferencista canadiense, Arnold August, destaca en el portal web de Telesur que «el canciller de un país de 30 millones de habitantes que ha tenido relaciones diplomáticas con Canadá durante siete décadas, expuso la labor de Ottawa para derrocar a su gobierno en una charla intitulada Injerencia canadiense en Venezuela«, aseveró.

En tal sentido, Arnold August sentenció: «hará un par de años, el gobierno de Trudeau dio su apoyo incondicional a un plan respaldado por Estados Unidos para declarar a un político de la «oposición, Juan Guaidó, como «presidente interino» de Venezuela.

Desde entonces, la administración Trump ha orquestado numerosos intentos de golpe de Estado e incitado al amotinamiento del ejército contra Nicolás Maduro. También ha adoptado medidas económicas coercitivas unilaterales extremas contra el país. El gobierno canadiense ha sancionado a funcionarios venezolanos y ha creado una coalición internacional de oposición.

 

«Las sanciones y la labor de Trump y Trudeau para avivar una revuelta están repercutiendo cada vez más en la capacidad de los venezolanos comunes para ganarse el sustento y para alimentarse. Si bien las posibilidades de Guaidó de tomar el poder son más escasas hoy que en cualquier otro momento desde que asumió la presidencia, Trudeau continúa apoyando los esfuerzos de Washington que puja por una agresión», destaca en su análisis August.

 

TE INTERESA LEER: ARREAZA: DIFAMACIÓN DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA BUSCA DISTRAER AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

Ciudad VLC / AVN