El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Estados Unidos pretende presionar a algunos países que ejercen una política independiente, aprovechando el contexto de la pandemia de la Covid-19.

«Nuestros colegas estadounidenses y sus aliados no dejan de intentar atizar la confrontación, de aprovecharse de la situación actual para imponer su punto de vista, su visión del orden futuro, que ellos denominan como un ‘orden basado en reglas'», dijo Lavrov.

Asimismo aseguró que es EE.UU. el que inventa las reglas mencionadas, al tiempo que aumenta la presión sobre los países que persiguen una política exterior independiente. Por ello rechazó las acusaciones «gratuitas» de EEUU contra China y Rusia en medio de la crisis de la Covid-19.

 

«Hay acusaciones infundadas contra la República Popular de China y la Federación de Rusia», indicó el jefe de la diplomacia rusa al intervenir en la apertura de la videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Agregó que la administración de Donald Trump hace caso omiso a los llamados a suspender las sanciones unilaterales que impiden el suministro de fármacos, equipos médicos y alimentos para luchar contra la pandemia.

Además, se refirió a las acusaciones de EE.UU. contra la Organización Mundial de la Salud  y aseveró que no tienen fundamento.

 

LEE MÁS: ADVIERTEN COLAPSO EN SISTEMA DE SALUD DE CHILE

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario