El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dio inicio a una visita oficial de trabajo a Cuba para fortalecer el diálogo político y la ampliación de los vínculos en las áreas económica, comercial, financiera, científica y cultural.

Se espera que Lavrov se reúna en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con el titular de Exteriores, Bruno Rodríguez, reseña Sputnik.

La agenda de Lavrov en Cuba incluye la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en el memorial dedicado al reconocido intelectual.

 

 

Con esta visita a La Habana empieza la gira latinoamericana de Lavrov, que entre el 19 y el 22 de febrero visitará también Venezuela y Brasil, donde tomará parte en la reunión de los ministros de Exteriores de los países del G20, refiere Sputnik.

Para Mario Antonio Padilla Torres, secretario académico del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) y especialista en los países exsocialistas de Europa, el arribo de Lavrov avala la presencia de Moscú en casi todas las esferas.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela ratifica su determinación por recuperar el Esequibo

 

En este sentido, «el gigante eslavo es un actor principal en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030», sostuvo el académico consultado por Sputnik.

Se trata de la consolidación de los intercambios políticos, diplomáticos, económicos, sociales, académicos, humanitarios y culturales, y muestra de ello resultan los arribos a la isla, en el último año, del propio Canciller ruso y del presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, así como, la llegada a Rusia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, en junio último, refirió.

 

Ciudad Valencia / AVN