Cancillería pondrá en funcionamiento carnet para refugiados

0
80

La Cancillería de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter, que a partir del 20 de junio, cuando se conmemorará el Día Internacional de los Refugiados, se va a poner en funcionamiento el carnet de identificación para los extranjeros que soliciten refugio en el país.

«El 20 de junio va a ser el Día Internacional de los Refugiados, en el marco de este día el Ministerio para Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional para los Refugiados van a poner en funcionamiento de manera definitiva el carnet de identificación para todas las personas que soliciten el documento provisional como refugiado «, señala la publicación.

Indica además que «luego, a partir de un expediente que se abre dentro de la Comisión Nacional para los Refugiados, quien en pleno, identifica, de acuerdo a la Ley si la persona es susceptible a recibir el refugio».

 

El documento, además de la fotografía de la persona que aplique como refugiado, y sus datos personales, contará con un código de seguridad QR, el cual podrá ser escaneado por las autoridades civiles, policiales y militares, quienes podrán identificar y brindar la atención necesaria.

El carnet, que vendrá para sustituir el antiguo documento tamaño hoja carta, que era entregado a los refugiados, cuenta también en la parte posterior con la firma del presidente de la Comisión Nacional de Refugiados, y el sello de dicha comisión.

 

LEE MÁS: GRUPO DE PUEBLA LLAMA A RESPETAR RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN PERÚ  

 

Ciudad VLC/AVN