El canotaje venezolano participó en una competencia en la Isla Reunión, Francia, válida para la clasificación del ranking mundial en la modalidad de Slalom, buscando así puntos para su participación en Los Ángeles 2028.
Dicho evento dio apertura a la clasificación olímpica Los Ángeles 2028, válida puntuable para el ranking internacional.
Asimismo, la secretaria general de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) resaltó la importancia de la participación de los criollos en esta válida mundial.
La delegación conformada por Alexis Pérez, José Silva y Kevin Vegas, lograron mejorar sus marcas obteniendo buenos resultados en Trial Kayak Extremo: se ubicaron en la octava posición por país, en Kayak Slalom alcanzaron la casilla número 20 y en Canoa Slalom se posicionaron en el puesto 16.
«Es un evento de gran importancia que nos permite dar apertura del Ranking Mundial, donde debimos sumar significativos puntos, que contribuirán a la clasificación olímpica y logramos mejorar las marcas de los últimos dos años». Expresó Rivero.
No obstante, debido a la reciente actualización del ranking, Venezuela solo podrá participar en eventos mundiales habilitados para la sumatoria de puntos.
La segunda parada para los criollos será en el Campeonato Panamericano del 24 al 26 y del 28 al 30 febrero en la Competencia de Rancing ICF en Canotaje Slalom, ambas en los Estados Unidos de Norteamérica.
LEER MÁS: LANZADOR CRIOLLO PEDRO ÁVILA JUGARÁ EN EL BEISBOL DE JAPÓN
Ciudad Valencia/Correo del Orinoco