Captadas comunicaciones sobre nuevos planes violentos de la derecha

0
402

Organismos de inteligencia del Estado captaron unas comunicaciones de sectores conspiradores para generar violencia en el país; fueron orientados por Donald Trump al dirigente Juan Guaidó y al presidente de Colombia, Iván Duque.

La información fue suministrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado, en transmisión de VTV; alertó que buscan crear un caos en Venezuela para “tratar de voltear la votación en la Florida, EEUU” a favor de Trump.

“Pretenden en las próximas horas -hablan del 1º de noviembre- acciones de ataque y violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen de un caos, una crisis para tratar de voltear la votación en la Florida y los EEUU”, precisó el mandatario.

Trump encargó a Guaidó y Duque crear algo estremecedor y conmovedor; por eso hablaron de octubre rojo, pero fracasaron porque Leopoldo López se fue huyendo y vive en una mansión en Madrid, dijo.

Pidió tener “mil ojos, mil oídos” y a estar en perfecta unión cívico-policial-militar, agregó durante un encuentro con movimiento sociales en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

El país se prepara para iniciar la campaña electoral

Además, resaltó que a pesar de las intenciones desestabilizadoras, el país se prepara para iniciar la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre venidero.

Por otra parte, denunció que este viernes fue perpetrado un nuevo ataque terrorista a una planta petroquímica en el Tablazo, estado Zulia; el terrorismo económico contra la base económica e industrial, añadió.

El martes también hubo un ataque contra la refinería de Amuay, Falcón.

Al respecto, Maduro señaló que el gobierno de Colombia “no tiene límites”, y que su presidente, Iván Duque, además del expresidente Álvaro Uribe, están detrás de este ataque.

Más temprano, una publicación del Nuevo Herald refiere que dos funcionarios de la administración de Trump participaron y respaldaron la fallida Operación Gedeón. Uno era Andrew Drew Horn, asistente del vicepresidente, Mike Pence.

El otro es el asesor del Departamento de Asuntos para Veteranos, Jason Beardsley, de acuerdo al contratista de la empresa mercenaria Silvercorp, Jordan Goudreau, quien detalló que el prófugo Leopoldo López, era informado de las reuniones.

 

 

LEE MÁS: LA DERECHA PLANIFICA NUEVA CONSPIRACIÓN PARA CREAR CAOS

 

Ciudad VLC/AVN