Capturado falso CICPC en el estado Táchira

2
757
detienen Falso CICPC en Táchira

Funcionarios de la Policía científica lograron capturar a un falso CICPC identificado como Wuilliams Yordano Pianeta Suescun (27), quien se hacía pasar por funcionario de dicho cuerpo detectivesco para dedicarse al robo en residencias y al robo a mano armada.

 

El antisocial fue aprehendido por detectives de la Subdelegación San Cristóbal, en el estado Táchira después de recibir denuncias formuladas por los habitantes de El Junco Capachito, municipio Cárdenas, manifestando que hombres armados con ropa alusiva al CICPC, irrumpían en sus viviendas sin una orden y bajo amenaza de muerte los amordazaban con la finalidad de llevarse objetos de valor, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

 

El falso CICPC formaba parte de un grupo delictivo que acostumbra cometer diversos delitos identificándose como funcionarios activos del cuerpo detectivesco para obtener beneficios monetarios.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

CICPC recuperó más de 4.900 cajas de cigarros hurtadas en Catia

 

Los pesquisas se ubicaron en el sitio, implementando un dispositivo de seguridad y patrullaje que los llevó al arresto del criminal en la séptima avenida entre carreras 07 y 08, parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, momento en que le fueron solicitados sus documentos personales, identificándose como funcionario policial, quedando a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

 

Cabe destacar que el detenido presentaba registro policial, por usurpación de funciones.

 

En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo chopo, sin marca aparente; un facsímil de arma de fuego, marca KWC; un suéter con insignia alusiva a la Academia de Criminalística Táchira (Acri); un forro para chaleco antibalas, un anillo de graduación y un porta credencial con siglas del CICPC, un carnet y una insignia alusiva a la Acri; y se recuperó una motocicleta marca Md, modelo Trepador, sin número de placa.

 

El Cicpc continúa con las investigaciones para ubicar a cuatro personas más y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

 

NO DEJES DE LEER: FALLECEN 7 INTEGRANTES DE LA BANDA DEL EVANDER EN TUCUPITA (+FOTOS)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/CICPC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here