Carabobo invita a participar en el programa #SanJuanEstaEnCasa

0
434

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y en articulación  con la Red de Patrimonio, convoca a participar, entre el 18 y el 21 de Junio, del “Encuentro de San Juan Bautista, Edición desde Casa”, bajo el programa #SanJuanEstaEnCasa.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, indicó que en el marco de la celebración del mes de San Juan Bautista, se invita a todos los devotos a venerar al patrono que “to`lo tiene y to`lo da”.

Esto lo pueden hacer desde cada uno de nuestros hogares, dando cumplimiento a las medidas preventivas por el Covid-19, según la cuarentena social y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

 

 #SanJuanEstaEnCasa

“Rumbo a la declaratoria del ciclo festivo y devoción a San Juan Bautista en Venezuela como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, es momento de elevar las peticiones a San Juan Bautista para que nos de salud y paz a todos los venezolanos y carabobeños, para que aleje la pandemia del Coronavirus de nuestra tierra”, indicó la titular.

Asimismo destacó que «#SanJuanEstaEnCasa forma parte de las políticas culturales que se lideran en Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y en alianza con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Carabobo”.

Recalcó que aunque este año no tendrán lugar actividades masivas en espacios abiertos de la ciudad ni en las comunidades, en la entidad se festejará con ánimo el ciclo a la devoción de San Juan Bautista Patrimonio Cultural del Estado Carabobo.

“En este Encuentro de San Juan Bautista del 18 al 24 de junio de 2020, serán homenajeados Don Víctor Hermoso y las Parrandas de San Juan Bautista de San Millán, así que los invitamos a todos, mantener las tradiciones, pero desde casa, en unión familiar”, enfatizó.

Grabar devoción a San Juan

En este contexto, Bustamante mencionó que dentro de este Encuentro de San Juan Bautista, edición #SanJuanEstaEnCasa, se invita a los sanjuaneros a grabar y compartir las actividades que realicen en sus hogares.

A través de vídeos con presentaciones musicales, cantos o declamaciones de poesía, dedicadas al santo patrono.

“El vídeo debe tener una duración máxima de 10 minutos y los que participen, pueden enviarlo al corresanjunadesdecasa@gmail.com, con los datos del contacto y la recepción del material será del 3 al 15 de junio de 2020”, añadió.

 

TE INVITAMOS A LEER: YO NACÍ EN ESTA RIBERA 3 DE MAYO

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here