La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó que el estado Carabobo está en primer lugar con los nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas del total de 47 nuevos contagios se registró en el territorio nacional.

Se reportan 46 casos por transmisión comunitaria y 1 importado desde México.

Imagen

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reseñó a través de su cuenta de Twitter que la entidad donde se detectó la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es el estado Carabobo con 13 casos.

La entidad central tiene contagios activos en los municipios Naguanagua con 7 nuevos casos, seguido de San Diego y Valencia con 3 casos cada uno.

Después le siguen los estados Barinas con 8 casos, Aragua con 7 casos y Zulia con 5 casos.

Imagen

 

En la publicación precisó que hasta la fecha se han registrado 523.491 casos en lo que va de pandemia, 516.691 (99%) personas recuperadas, 1.081 casos activos actuales y 5.719 de fallecidos.

Imagen

 

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que «Venezuela es ejemplo para el mundo en su modelo de atención a la salud, y Carabobo en primer lugar, gracias a las medidas de protección y plan de vacunación. Seguiremos garantizando la salud gratuita, universal y de calidad, pero sin bajar la guardia ante el virus».

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: EN CARABOBO REMODELAN EL HOSPITAL ONCOLÓGICO MIGUEL PÉREZ CARREÑO

Ciudad Valencia / AVN