El equipo de la categoría preparatorio de la Escuela de Beisbol Menor Firestone, se tituló campeón del distrital de la Liga Los Guayos de Criollitos de Carabobo, al derrotar en la serie final a La Esmeralda.

Los caucheros ganaron los dos partidos de la final 13 carreras por tres y 13 por siete, amparados en los brazos de los Mathias Lugo y Soto, que lanzaron primores en el primero y segundo juego, respectivamente.

Mientras Damián Díaz no dejaba para nadie al batear de 8-5, con 11 impulsadas producto de dos tubeyes, un triple y un jonrón.

 

Ahora los peloteritos de Firestone buscarán a partir del 5 de junio el campeonato estadal, con miras a representar a Carabobo en el Nacional de Criollitos de Venezuela.

 

La nómina de los campeones la integran: Caleb Toro, Angelo Fischietto, Jesús Leo, Aarón Granadillo, Diego García, Jesús Figueredo, Jesús Yépez, Akiles Urbano, Damián Díaz, Mathias Lugo, Wilkert Colina, Richard López, Mathias Soto y Giampero Morillo, dirigidos por un excelente equipo de entrenadores como el manager Mathias Sánchez, los coachs Elvis González, Henrique De Luca, Yofran Urbina y el delegado Eduardo Rodríguez.

 

Escuela de Beisbol Menor Firestone lucha por no desaparecer

Es de destacar que la Escuela Firestone ha pasado por momentos de crisis, debido a la pérdida de su sede de siempre como lo era el Club Firestone, hoy cerrado.

Gracias al empeño de sus directivos Geovanna Gómez, Luis Martínez, acompañados por una entusiasta legión de padres, representantes y técnicos han logrado mantenerla.

La escuela funciona ahora en una nueva sede en la empresa de cauchos Goodyear, con ese espíritu competitivo y de triunfo de una de las escuelas más emblemáticas del beisbol menor en Carabobo.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: CAMPEONATO NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS ARRANCÓ EN CARABOBO

Nota de Prensa / Ciudad Valencia