La Universidad César Vallejo de Perú recibirá este miércoles al Caracas FC en un cotejo que medirá la experiencia del local, ante la juventud del visitante, en duelo de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2021.

El elenco de la ciudad peruana de Trujillo jugará en la ciudad de Lima debido a la pandemia, en su tercera participación en el máximo torneo continental de Sudamérica, tras las ediciones de 2013 y 2016 en las que fue eliminado en la primera fase.

Entretanto, los Rojos del Ávila llegaron a Lima, Perú, el fin de semana desde Trujillo y pasaron pruebas de descarte de la COVID-19 exigidas por la Conmebol y apuestan a su cantera para seguir en la Copa, con una nómina con edad promedio de 22 años.

 

 

Noel el «Chita» Sanvicente leyenda del fútbol venezolano y del club capitalino, busca al menos emular lo conseguido en la Libertadores del 2009, cuando el Caracas llegó a cuartos de final en una memorable campaña, siendo eliminado por el poderoso Gremio de Porto Alegre.

Sin embargo, el técnico no contará con dos jóvenes figuras, el atacante Saúl Guarirapa (18 años) y el volante internacional Anderson Contreras (19 años), ambos lesionados y que tuvieron destacada participación en la Libertadores-2020.

 

Caracas FC - Copa Libertadores

 

Vale destacar que, el encuentro tendrá lugar en el Monumental de Lima a las 05:15 hora local, con arbitraje del ecuatoriano Marlon Vera.  La revancha se jugará en la capital venezolana el 3 de marzo.

El vencedor de la llave pasará a la segunda fase del torneo en la que espera el colombiano Junior de Barranquilla para disputar la eliminatoria, también a ida y vuelta, el 10 y 17 de marzo, con el segundo cotejo con los colombianos como locales.

 

El Santos de Soteldo se medirá al Deportivo Lara en Libertadores

El Santos de Brasil y el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo se medirán al Deportivo Lara en la Copa Conmebol Libertadores, reseñaron medios deportivos.

El subcampeón del certamen continental se posicionó en el octavo lugar de la tabla de clasificación del torneo Brasileirao, tras igualar (1-1) con Fluminense, dejando rezagados en la lucha por la clasificación a Athletico Paranaense y Corinthians.

Soteldo ingresó en el minuto 46′ del mencionado compromiso, y fue el encargado de repartir la asistencia del tanto del empate.

 

 

De esta forma, el Santos será uno de los representantes de Brasil al ocupar el puesto 8 en la Copa, por lo que se medirá al Deportivo Lara en Fase 2.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA ELIMINÓ A CHILE PARA LA AMERICUP 2022 AL GANAR 62-41

 

El Santos del criollo jugará la ida en condición de local el próximo 9 de marzo, mientras que el partido de vuelta se disputará en Barquisimeto el 16 marzo.

 

Ciudad VLC / VTV