Cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el inicio del séptimo inning rompió el duelo de pitcheo entre el dominicano Jheyson Manzueta y el zurdo César Jiménez para conducir a Caribes de Anzoátegui a un blanqueo de 5-0 sobre los Tigres de Aragua, en partido realizado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado, combinado con la derrota 9-6 de Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en el Fórum La Guaira, deja a los equipos orientales igualados con récord de 22-21 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Ambos clubes se enfrentarán este jueves en el recinto de Macuto y el ganador quedará solo en el cuarto lugar y prácticamente clasificado. Caribes llegará al compromiso en medio de una racha de seis triunfos.

La victoria correspondió al dominicano Manzuela (3-1), quien le colgó seis ceros a los Tigres, mientras se fajaba con el zurdo César Jiménez, quien no tuvo decisión pese a lanzar seis innings sin hits ni carreras a los indígenas. Abandonó el montículo luego de una labor de 94 pitcheos, 57 en strike. Manzuela sumó 76 envíos, 53 en zona buena.

 

Liarvis Breto-Caribes-LVBP
El relevista caribe Liarvis Breto.

 

El quisqueyano requirió del auxilio de tres relevistas, por lo cual el blanqueo fue a cuatro brazos, completado por el zurdo Liarvis Breto y los derechos José Domínguez y Andrés Sotillet, todos ellos con trabajo de una entrada. Entre todos dejaron a los Tigres en tres imparables: dos aceptados por Manzueta y uno por Sotillet. Solo concedieron dos boletos -por Breto y Domínguez- al tiempo que distribuían ocho ponches, tres de ellos ordenados por Manzueta.

 

 

La derrota recayó en el zurdo Ismael Guillón (0-1), primero de cuatro relevistas utilizados por los bengalíes. Todo el daño ofensivo de Caribes fue soportado por los miembros del bullpen de Tigres.

 

LEE TAMBIÉN: PESISTA CRIOLLO KEYDOMAR VALLENILLA GANA BRONCE EN MUNDIAL DE UZBEKISTÁN

 

Los felinos quedan solos en el sexto lugar, fuera de la clasificación, con marca de 21-23, a juego y medio del empate de Bravos y Caribes en el cuarto lugar. El cuadro bengalí no tendrá acción este jueves.

El perdedor entre Margarita y Anzoátegui estará a solo un juego por encima de los Tigres como ocupantes del quinto puesto. El ganador, que el viernes amanecerá sin compañía en el cuarto lugar, sacará dos juegos de ventaja a los muchachos de Maracay.

 

Ciudad VLC / AVN