Este jueves, el pueblo desbordó las calles de Carúpano, estado Sucre, para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien cumplió una agenda de trabajo y anunció acciones para mejorar los servicios de agua y salud.

“Este es un día histórico que no olvidaré jamás, el día que vine a Carúpano y el pueblo me dio su amor en las calles: 14 de marzo 2024”, expresó el primer mandatario nacional ante una multitud de personas.

Maduro ha recorrido durante las últimas semanas varios estados como Apure, Anzoátegui, Monagas, Lara, Aragua, Carabobo y Miranda, en los que ha recibido el respaldo del pueblo venezolano.

Al respecto, destacó que en toda Venezuela se escucha una consiga: “El pueblo jamás será vencido” y “sé que hemos pasado las ronchas, las verdes, las duras, pero lo que viene de aquí al 2030 es progreso, avance, prosperidad”.

Resaltó su compromiso con el legado y el proyecto bolivariano del comandante Hugo Chávez, quien siempre demostró su amor por el pueblo de Carúpano.

Además, el jefe de Estado informó que a través del 1×10 del Buen Gobierno recibió un reporte sobre el acueducto, para el que aprobó recursos para 100 kilómetros que permitirán mejorar el servicio de agua.

 

LEE TAMBIÉN: Aprueban financiamiento para la acuicultura en pequeña escala

 

Asimismo, otro caso, fue sobre el Hospital Universitario de la ciudad, por lo que ordenó que en 60 días “le entremos y (lo) recuperemos integralmente”.

Más temprano, el primer mandatario nacional conmemoró el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal en el estado Sucre.

 

Ciudad Valencia / AVN